Inicio ACTUALIDAD Destacados En lo que va del año 4 personas son infectadas con...

En lo que va del año 4 personas son infectadas con VIH

509
0
Hospital de Huaral.
Hospital de Huaral.

Así lo dio a conocer Catalina Castañeda responsable del programa de TBC y ETS del hospital de Huaral, tras el desarrollo del 1er festival de salud que organizó dicho nosocomio.

Catañeda Susanibar, señaló que en lo que va de este primer trimestre se ha registrado 4 casos, cifras que han arrojado diagnostico cero positivo.


Así mismo refirieron que esta cifra es para estar en alerta y no podría ser nada favorable al finalizar el año.
Indicó asimismo que a diferencia del año pasado el promedio de casos identificados ha sido de 1.1 mensualmente, ascendiendo a un total de 14 las personas infectadas, expresó.

La responsable de salud añadió que la edad promedio oscila entre los 20 y 40 años, en algunos casos se ha visto a una cifra menor de adolescentes contagiados y que hoy vienen recibiendo el tratamiento respectivo por parte del hospital, señaló.

En tanto instó a la población a tomar conciencia acerca de esta temible enfermedad que cada año va aumentando lentamente, dijo además que esta campaña preventiva promocional que desarrolla el hospital de Huaral sirve para que muchos jóvenes y adultos se hayan realizado la prueba de tamisaje respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here