Inicio ACTUALIDAD Destacados Chancho al palo de Robertín impresiona paladar de limeños.

Chancho al palo de Robertín impresiona paladar de limeños.

 chancho al palo

Si usted planea hacer un viaje por el interior del país pero sin apartarse mucho de Lima, el norte chico tiene una serie de motivos que podrían convencerlo de ser su destino ideal.

“El rancho de Robertín”, ubicado en la provincia de Huaral, ofrece a su clientela la especialidad de la casa: el chancho al palo, cuya deliciosa piel cruje entre los dientes cuando el comensal se lo lleva a la boca.

Robertín Ramírez, propietario del establecimiento, asegura que el éxito de su preparación son, además de la carne, dos sencillos complementos: sal y abundante cerveza. Se recomienda acompañar el plato con una carapulcra huaralina recién servida.


Más al norte, Huacho saca la cara con su tradicional y afamada salchicha, que en la panadería “La estrella” se prepara con esmerada preocupación. Sixto Losay Yic, dueño del establecimiento, recomienda desayunar un pan con salchicha huachana para tener energía todo el día.

Para los amantes de la comida de mar, en el restaurante “D’ Coco” podrá disfrutar de un sabroso pejesapo y las infaltables conchas negras. Huacho tmabién es reconocida por su exquisito cebiche, que en la cebichería “La Isla” se prepara con leche y naranja agria.

Otras opciones son el cebiche de pato y el tacu tacu con salsa de camarones.

UN HISTÓRICO EN BARRANCA
Pero si de tacu tacu se trata, don Tato es la voz autorizada para hablar de este exquisito potaje elaborado en sartén con la combinación de arroz y frejoles. Su restaurante, Tato, ubicado en Barranca, es un destino imperdible para los amantes de la buena cocina.

“Acá el tacu tacu lo hacemos desde hace 32 años. Tú sabes que toda cocina tenemos que hacerla con amor, cariño y sobre todo buena sazón (…) En la cocina uno no puede ser mezquino: o cocina bien o no cocina”, explica don Tato, en cuyo restaurante se han sentado deportistas, políticos, militares y autoridades de diversa índole.

Como ve, el norte chico ofrece una amplia oferta gastronómica que además incluye las imperdibles papas rellenas en salsa de camarones, los cebiches clásicos “U-Alianza”, el chancho y el pollo al cilindro, ente muchas otras exquisiteces.

Deja un comentario