Inicio ACTUALIDAD Nacional 3,3 millones de niños trabajan en el Perú

3,3 millones de niños trabajan en el Perú

trabajjo

Así dicen que estamos desarrollando y que se está venciendo la pobreza

El Perú ocuparía el primer lugar de niños que trabajan con una tasa de trabajo infantil bastante preocupante, porque muchos de ellos lo hacen en situaciones de alto riesgo, así lo informó un especialista de la OIT.

Son más de 3 millones entre niños y adolescentes de 5 a 17 años que ya están inmersos en alguna actividad económica y la mayoría de ellos lo hacen en el sector agrícola, está información ha sido proporcionada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quien apoyó técnica y económicamente al Instituto Nacional de Estadísticas para que realice la Primera Encuesta sobre el trabajo infantil en el año 2007, cuyo contenido recién ha sido dado a conocer el lunes 15 del presente mes.


La cantidad anunciada representa el 42% de 7,9 millones de niños y adolescentes cuyas edades están entre los 5 y 17 años, pero más preocupante es que más de 2 millones tienen entre 5 y 13 años.

Entre los motivos que explican el alto porcentaje de trabajo infantil están la pobreza (que golpea al 39 por ciento), algunos patrones culturales Heredados de sus padres, porque ellos también lo hicieron cuando niños, otra de las causas es lo precario del empleo en el país que obliga muchas a veces a que los menores trabajen para solventar los gastos de la familia.

Un dato interesante para Huaral es que por ser una zona rural según las estadísticas el 70 % de los niños estarían trabajando en estos momentos y no vemos que ninguna autoridad o institución se preocupe de este problema y menos lo encontramos en los discursos de los aspirantes a ser alcaldes o presidentes regionales.

Deja un comentario