Inicio Locales Día del amor fue:“Un domingo de miércoles”

Día del amor fue:“Un domingo de miércoles”

Avenida Cahuas.
Avenida Cahuas.

Los delincuentes hicieron lo que le vino en gana en el Día del Amor y la Amistad, sin que nadie les pusiera coto. La ausencia de vigilancia por parte de la PNP y del Serenazgo fue ostensible, los “arrebatadores”, a pie, en bicicleta y en mototaxis, hicieron de la suya en las principales calles de Huaral. La avenida Cahuas fue “tierra de nadie” y ante cada hecho delictuoso los testigos o las víctimas intentaron comunicarse con los teléfonos del Serenazgo y nunca obtuvieron respuesta, nadie contestaba. Ni decir de la PNP que si bien lo hacían y prometían una pronta ayuda ésta nunca llegaba.

Una pandilla que se movilizaba entre el Parque de la Cultura, la avenida de los Héroes hasta la altura de la calle Morales Bermúdez, no solo arrebataba de sus pertenencias a los viandantes, sino que además manoseaban a las mujeres especialmente a las jovencitas. Los comerciantes de la calle Luís Colàn (entre la avenida Cahuas y la Plaza de Armas) también mostraron su contrariedad, por que los mismos pandilleros entraban a sus establecimientos y se llevaban lo que encontraban a la mano.


Según manifestaron algunas de las víctimas, de estos desmanes, que ellos se habían acercado al puesto rápido donde funciona la oficina del Serenazgo y no encontraron a nadie. Uno de los integrantes del serenazgo que hacia denodados esfuerzos por controlar los mismos desmanes en la misma Plaza de Armas, les indicó que tenían orden de su superior, de apellido Maceto, de que no molestarán a las prostitutas que encuentran en la esquina de la misma plaza y que los vehículos habían sido destinados a cumplir tareas particulares más “importantes”.

Pidiendo que guardaran su identidad para evitar represalias, el serenazgo les habría dicho a los quejosos que el tal Maceto tenía el apoyo de Chizan jefe de personal de la municipalidad de Huaral, con quien todas las tardes se reunían para libar licor, conjuntamente con trabajadores permanentes de la municipalidad de Huaral, uno de ellos de apellido Canales, un dirigente del sindicato de trabajadores de la municipalidad y otro apodado “Oso”, el lugar de reunión es por la avenida Estación en el domicilio de un compadre del ex alcalde Cárdenas, les habría indicado bastante molesto, añadiendo que ellos se encuentran al filo de la navaja “ en cualquier momentos nos botan, porque están haciendo ingresar a sus amigos”.

Como lo dijo nuestro informante el “Día del Amor” fue un “Domingo de Miércoles”.

Deja un comentario