Inicio Locales Hija de abogada asesinada preparo el escenario y enamorado la estranguló

Hija de abogada asesinada preparo el escenario y enamorado la estranguló

Elizabeth Espino Váquez hija de abogada asesinada
Elizabeth Espino Váquez hija de abogada asesinada

 Lo planearon desde 2009

 

Los tres detenidos coordinaron y perpetraron el homicidio de la abogada Elizabeth Vásquez en Barranco a fines del mes pasado. Así lo declaró el General PNP César Guardia, jefe de la Dirincri, quien explicó que la hija de la letrada Elizabeth Espino Váquez, su pareja sentimental Jorge Gonzáles Asenjo y su cómplice Jorge Eduardo Cornejo Ruiz planificaron, concertaron y ejecutaron el delito.

Los tres confesaron su responsabilidad en el hecho de sangre, y con lujo de detalles, ante la policía y en presencia de representantes del Ministerio Público y de sus abogados, según Guardia.


A pesar de que en un principio, tras ser apresados, negaron su participación y dificultaron el accionar de la policía, las investigaciones y peritajes de criminalística permitieron probar que el móvil del crimen fue el lucro, aunque al cuadro su sumaron las desavenencias entre madre e hija por la relación de esta con Fernando Gonzáles.

LOS HECHOS DE SANGRE

Según el jefe de la Dirincri, en principio el trío planeó un autosecuestro para obtener dinero por un falso rescate, pero al final el asesinato fue el crimen que se llevó a cabo.

Guardia precisó que aunque la pareja negó su vínculo afectivo, la relación entre ambos data de 2008.

Elizabeth Espino preparó el escenario para que su enamorado y el cómplice concreten el asesinato. Para ello, según la PNP, la hija distrajo a su empleada y al personal de vigilancia del edificio donde vivía con su madre para que los asesinos ingresen a su departamento. Ahí, se escondieron en el dormitorio de la víctima, donde perpetraron el crimen. La abogada murió a causa de varios golpes en el cráneo y de asfixia mecánica, de manos de Fernando Gonzáles.

Luego de ello, la hija de la víctima se encargó de limpiar las manchas de sangre en el cuarto y su enamorado, junto a Jorge Cornejo, trasladó el cadáver al auto donde fue hallado.

Fuente. El Comercio

Deja un comentario