Inicio Locales Analizan proyecto de construcción de una planta hidroeléctrica en Acos.

Analizan proyecto de construcción de una planta hidroeléctrica en Acos.

586
1

Alcalde de Huaral y empresarios interesados del proyecto.
Alcalde de Huaral y empresarios interesados del proyecto.

El último jueves, el Alcalde Provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, realizó una visita a la parte alta de nuestra provincia, para conocer la ubicación de una bocatoma, que daría viabilidad a la propuesta de un grupo de empresarios interesados en la elaboración de un proyecto para la construcción de una planta hidroeléctrica que generaría más de 19.5 MW (megavatios), estableciendo una millonaria inversión en esta zona.


El proyecto estaría situado aproximadamente en el Km. 62, mientras que la construcción de la bocatoma se realizaría a la altura del Km. 77, de la Carretera Alberto Fujimori. En las próximas semanas se establecerá la segunda reunión, con la finalidad de ver los avances y acciones de gestión a realizar para convertir en realidad este ventajoso proyecto.

Por otro lado, el burgomaestre huaralino aprovecho su estadía por la zona, para visitar las instalaciones de lo que será el Hotel turístico de la comunidad de Acos, con un área de más de 500 mt2, la misma que contará con playa de estacionamiento, sala de espera, cómodas habitaciones y una amplia piscina.

Así mismo, pudo constatar los avances en los trabajos de agua y desagüe que se viene realizando en este mismo distrito. Cabe mencionar que el recorrido lo realizó en compañía de los alcaldes anfitriones de San Miguel de Acos y de la Alcaldesa de Atavillos Altos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here