Inicio ACTUALIDAD Destacados Responsable de maquinarias acepta estar en alquiler nuevos equipos recientemente adquiridos.

Responsable de maquinarias acepta estar en alquiler nuevos equipos recientemente adquiridos.

Foto archivo. Cargador frontal adquirido por la Municipalidad.
Foto archivo. Cargador frontal adquirido por la Municipalidad.

Las nuevas maquinarias pesadas que se adquirieron para el servicio de mejoramiento de las vías de comunicación de la parte alto andina de Huaral y aprobado bajo acuerdo de alcaldes distritales en reunión pasada, sorprendentemente vienen prestando el servicio en la zona de las Américas donde se vienen efectuando trabajos de asfaltado.

Sin duda este hecho ha traído más de una controversia por parte de los alcaldes de la sierra quienes desaprobaron tal medida señalando que los equipos públicos deberían utilizarse para caso de urgencia y brindar servicio social en zonas de extrema necesidad.


Julián Molina Marín regidor provincial cuestionó tal medida, señalando que realizaría una exhaustiva investigación acerca del movimiento de las maquinarías.

Asimismo sostuvo que resulta extraño que estos modernos equipos vengan laborando en el sector Las Américas donde se vienen realizando el asfalto de 57 calles.

Agregó además con extrañeza que habiendo una empresa ganadora de las 57 calles, esta debería contar con los elementos básicos para prestar el servicio de ejecución y no recurrir al alquiler de las maquinarias pesadas de la municipalidad que provienen del dinero del pueblo, acotó.

De otro lado dijo insistirá en solicitar los informes sobre los cards de salida e ingreso y de los montos que viene reportando por el pago del alquiler de las modernas maquinarias que deberían estar al servicio de los pueblos de la sierra, expresó.

Deja un comentario