Inicio ACTUALIDAD Destacados Mesa redonda en el humedal Santa Rosa por el día de los...

Mesa redonda en el humedal Santa Rosa por el día de los humedales

Humedal Santa Rosa.
Humedal Santa Rosa.

La Municipalidad Distrital de Chancay realizará el sábado 30 de enero desde las 10:30 a.m. en el Humedal Santa la Mesa Redonda sobre “Cuidado de humedales”, con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero de todos los años.

En la Mesa Redonda se contará con la presencia de los Biólogos Ricardo Jiménez, Héctor Aponte y Beatriz Alcántara Medrano, del Gobierno Regional de Lima. El presidente de la Comisión Ambiental de Chancay Ing. Jorge Luis Cahuas Servalli, será el encargado en dar la bienvenida a los invitados.


A la 10:00 a.m. se iniciará la caminata hacia el humedal desde la Plaza de Armas, por los niños del Programa de Vacaciones Útiles, a cargo de la profesora Carla Mendoza.

Humedal Santa Rosa:
El Humedal Santa Rosa es un espacio geográfico que alberga en su seno una gran cantidad de especies de flora y fauna, los cuales podrían ser aprovechados de diversas maneras, como por ejemplo en la actividad turística y en aprovechamiento racional del junto y la totora, para la realización de artesanías, que podrían ser una fuente de trabajo el cual contribuiría a mejorar la calidad de vida de los pobladores. Todo esto será posible en la medida en que el poblador tome conciencia y se comprometa a conservar este recurso natural.

Deja un comentario