Inicio ACTUALIDAD Destacados Realizarán evento para recolectar fondos para Diego

Realizarán evento para recolectar fondos para Diego

diego

Autoridades se unen para ayudar al niño con Hidrocefalia Diego, el Alcalde de Huaral y el Presidente Regional de Lima, trasladaron a diego al Hospital del Niño para  ser evaluado.

Aurelia Sánchez Blas, abuela de diego, después de muchas invocaciones por fin siente que el anhelo de ver en mejores condiciones de salud y caminando a su “niño adorado”, ha cambiado de rumbo.

La loable causa, fue iniciada por el Comité Cívico de apoyo a la Policía Nacional de Aucallama, quienes le pidieron el apoyo al burgomaestre provincial Jaime Uribe Ochoa, quien inicio coordinaciones con diversas instituciones públicas y privadas. En este llamado, El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), coordinó con el Hospital del Niño, para atender a Diego.


Presidente Regional y Alcalde de Huaral.
Presidente Regional y Alcalde de Huaral.

Entre el equipo médico que llegó a bordo de la unidad móvil, hasta el sector de Los Gramadales en la jurisdicción que pertenece al Distrito de Aucallama, estuvieron presentes Héctor Díaz Arboleda, responsable de la Oficina de OMAPED de la Municipalidad Provincial de Huaral y Blanca Alzamora, en representación del Comité Cívico de Apoyo a la Policía Nacional de Aucallama.

Cabe destacar, que el Comité Cívico inició la alerta de ayuda, cuya primera respuesta fue dada por el Rotary Club, mediante el ofrecimiento de la válvula que se requiere para controlar la cantidad de Líquido Cefalorraquídeo que produce la Hidrocefalia de este niño que tiene apenas 8 años de edad.
La buena respuesta de las autoridades necesita ser complementada con el apoyo solidario de todos, por ello, el 12 de febrero nos toca a los huaralinos ponernos de pie para respaldar económicamente la recuperación de Diego, que será un proceso que requiere de tiempo y los mejores cuidados.

Deja un comentario