Inicio ACTUALIDAD Publican plano de trazado y lotización del centro poblado Ihuari

Publican plano de trazado y lotización del centro poblado Ihuari

Distrito de Ihuari.
Distrito de Ihuari.

La Municipalidad Provincial de Huaral y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), instituciones comprometidas en la tarea de disminuir posterior a las acciones ejecutadas en el Centro Poblado Ihuari, del distrito de Ihuari, se ha procedido a publicar el plano de trazado y lotización, desde el día viernes 22 hasta el 26 de enero de 2010.

La publicación se viene realizando en la oficina ubicada en la Calle Luis Colán Nº 262 – 3º piso en Huaral y en COFOPRI – Lima, en la oficina de La Molina ubicada entre la Av. Raúl Ferrero cruce con la Av. Los Sauces (Teléfono 417-3190 anexo 3225) y en la misma Municipalidad Distrital de Ihuari.


Mediante esta publicación los pobladores del referido centro poblado puedan realizar la constatación de la ubicación, medidas, así como las áreas correspondientes de cada uno de sus lotes y puedan formalizar las observaciones que correspondan (si las hubiera), dentro del plazo establecido, fecha después del cual no habrá lugar a reclamos y será tomado como señal de conformidad, de acuerdo a lo establecido en el proyecto de “Fortalecimiento Institucional para la Formalización y Titulación de Predios Urbanos de la Provincia de Huaral, en virtud al convenio suscrito por la dependencia edil y COFOPRI.

Posteriormente, al quedar expedito este proceso, se realizará la convocatoria de empadronamiento para la titulación e inscripción en los registros públicos, otorgándole seguridad jurídica a quienes en la actualidad tienen posesiones informales; entendiendo que cuando culmine el proceso gozarán con el beneficio de contar con propiedades saneadas de manera legal, circunstancia que les abrirá oportunidades para solicitar créditos e incluso mejorar la economía de sus hogares.

Deja un comentario