Inicio MULTIMEDIA Foto Nota Tigres podrán ser adoptados en indonesia

Tigres podrán ser adoptados en indonesia

tigres

Para criar en casa un par de tigres habrá que pagar mil millones de rupias (unos 100.000 dólares) y dedicarles un espacio mínimo de 60 metros cuadrados, aún cuando es preferible ofrecerles un terreno más amplio, explicó un responsable del ministerio Forestal indonesio.

 «No vendemos ni alquilamos los tigres» que «seguirán perteneciendo al Estado», precisó. «Autorizamos solamente que la gente se ocupe de ellos. Deberán respetar un cierto número de condiciones».

 Esta iniciativa sorprendió a las asociaciones de defensa de la fauna, que estiman que el Estado debería sobre todo preocuparse de preservar las zonas de hábitat natural de los casi 200 tigres que viven aún en estado salvaje en Sumatra, una isla sometida a una importante deforestación.

 «No es una solución para salvar a los tigres. La mejor de las soluciones es salvar las selvas donde viven», declaró Bustar Maitar, de Greenpeace del Asia suroriental.


En Indonesia, unos 30 tigres de Sumatra nacidos en cautiverio estarían disponibles para ser «adoptados».

 Las autoridades tuvieron la idea de ponerlos a disposición de los particulares «después de haber recibido ofertas de varios hombres de negocios de gran fortuna que propusieron comprarlos», según Didi Wiryanto, un experto del ministerio.

 «No quieren sólo tener caballos. Los tigres dan prestigio», acotó.

 «No es el dinero lo que no interesa (…) sino salvar a los tigres», insistió Wiryanto.

 Los defensores de los animales temen que los felinos sean aún más cazados ilegalmente en los meses próximos debido a la celebración del ‘Año del Tigre’, que según la astrología china comienza el 14 de febrero.

 La demanda de partes del cuerpo del tigre, como la piel y los huesos, «será importante durante este año» y «los precios podrían aumentar», advirtió Dinoysius Sharma, director de la Wild World Foundation (WWF) en Malasia.

Deja un comentario