Inicio Locales Alcalde de Huaral entrega apoyo económico a niño que padece hidrocefalia.

Alcalde de Huaral entrega apoyo económico a niño que padece hidrocefalia.

Alcalde de Huaral visita a niño que padece de hidrocefalia.
Alcalde de Huaral visita a niño que padece de hidrocefalia.

Al día de ayer el Alcalde de la Municipalidad de Huaral Jaime Uribe Ochoa, visitó a Diego Sandoval Sánchez de 8 años, niño que padece de hidrocefalia congénita y que requiere de una urgente operación para colocarle la válvula que le permita continuar con vida y lograr desplazarse como antes lo hacía, ya que por su avanzada enfermedad ha perdido la independencia para caminar.

En horas de la mañana, la autoridad provincial llegó a la zona de Gramadales, en el Distrito de Aucallama, donde se encuentra postrado Dieguito, llevándole víveres y paquetes de pañales, entrevistándose con la Sra. Aurelia Sánchez Blas (53 años) abuelita del menor, con la finalidad de conocer la real situación del pequeño Diego y sumar esfuerzos para lograr que el niño sea operado para disminuir el volumen de líquido cefalorraquídeo (LCR) acumulado, y esto se logra con la colocación de la válvula de derivación del LCR, que ha sido donada gracias a la gestión del Comité Cívico de Apoyo a la Policía de Aucallama.


Entrega de alimentos.
Entrega de alimentos.

El burgomaestre se comprometió en coordinar con el nosocomio que pueda realizar la intervención quirúrgica y además de brindar un significativo aporte económico a nombre de la Municipalidad de Huaral y en forma personal. Esta delicada cirugía que requiere Diego con suma urgencia, esta valorizada en S/. 30,000 nuevos soles, situación que agrava más el problema, conociendo que aún no se ha podido ubicar el Hospital que pueda intervenir al infante.

Es importante indicar que Aurelia Sánchez, quien es padre y madre para el menor; padece de varices y solicita el apoyo de las instituciones públicas y privadas para cubrir los costos de la cirugía, pasajes para los viajes a Lima y su permanencia en la capital, para estar a lado de su nieto durante el período que dure su recuperación. Se viene coordinando para la realización de una campaña solidaria masiva para brindar todo el apoyo requerido y poder salvar la vida del niño Diego Sandoval.

La Municipalidad de Huaral invoca a las instituciones públicas, privadas y personas que quieran colaborar con donaciones de víveres, pañales para adulto, ropa y dinero en efectivo, pueden hacerlo a través de la oficina de la OMAPED Huaral, ubicada en el Boulevard A. Del Solar, frente a la Biblioteca Municipal.

Deja un comentario