Inicio ACTUALIDAD Sociedad Civil y ODECMA impulsarán transparencia judicial

Sociedad Civil y ODECMA impulsarán transparencia judicial

• Comisión se reunirá el jueves 21 de enero para elaborar el Plan de Trabajo durante el año 2010.

Mesa de trabajo de la ODECMA.
Mesa de trabajo de la ODECMA.

Para continuar la difusión de los MECANISMOS DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura – ODECMA y la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, que preside el Dr. Luis Alberto Vásquez Silva, acordaron en la primera reunión del día sábado 17 del presente a horas 10.30 a.m., nombrar una comisión que estará integrado por 10 representantes de la Sociedad Civil, la misma que se reunirá el jueves 21 de enero a las 3.30 p.m. en la Corte de Huaura para elaborar el Plan de Trabajo 2010.

Así lo informó el Jefe de la ODECMA Luis Vásquez, quién explicó a los asistentes que estas reuniones tienen la intención de dar a conocer, mediante la conformación de Mesas de Trabajo, los MECANISMOS DE CONTROL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, con la intención de informar a los líderes sociales y a la ciudadanía, sobre el rol del organismo contralor.


Fueron 28 los representantes de diversas de las diversas organizaciones de la Sociedad Civil quienes solicitaron elaborar UN PLAN ANUAL DE TRABAJO para sensibilizar y capacitar a la ciudadanía, estudiantes en general y alumnos universitarios de Derecho, Sociología y Comunicación sobre la CORRUPICIÓN.

El Dr. Vásquez precisó que se trabajará en función un Plan hasta el mes de Junio 2010 entendiendo que en el mes de febrero hay vacaciones judiciales.

Los integrantes de la Comisión de elaborar el Plan de Trabajo por la Lucha Contra la Corrupción quedó integrada por: Néstor Roque Solís (Asociación Nacional de Periodistas), Bertha Antúnez de Mayolo (Mesa de Concertación), Balvina Paredes (CEM-MIMDES), Efraín Campos Lorenzo (Aportes), Jorge Espinoza (Colegio de Abogados), Martha Coca (Colegio Arquitectos), Manuel Querevalú (CGTP), María Rodríguez (Frente Cívico Huaura), Juan Obispo (Colegio de Profesores), Abelardo Ventocilla (Centro Cultural Hualmay).

Deja un comentario