Inicio ACTUALIDAD Destacados Grave denuncia contra ex presidente de asociación de padres de colegio El...

Grave denuncia contra ex presidente de asociación de padres de colegio El Carmen.

Institución Educativa Pública Nuestra Señora del Carmen - Huaral.
Institución Educativa Pública Nuestra Señora del Carmen - Huaral.

La malversación económica se presentaría en el mal manejo económico que en suma ascendería a los 5o mil soles durante el año 2009 en ingresos provenientes al pago por matricula, alquiler de las fotocopiadoras entre otros», sostuvo Segundo Gonzáles Presidente de la Comisión revisora de cuentas del colegio Nuestra Señora del Carmen quien viene realizando una profunda investigación contable tras la expulsión del ex presidente de APAFA Oscar Sosa Pacherres en su periodo 2009.

Gonzáles Corso explicó que las continuas revisiones a los documentos proporcionados, demuestran que hubo desfalco bajo la administración de Sosa Pacherres, indicó que solo por el pago de asociado o llamado matricula se recaudó aproximadamente 40 mil soles. A ello se incluye el ingreso proveniente por fotocopias donde reportaban un ingreso de mil soles mensualmente, expresó.


Padres de familia pidieron explicación a ex presidente Oscar Sosa (Medio) el pasado 6 de setiembre 2009
Padres de familia pidieron explicación a ex presidente Oscar Sosa (Medio) el pasado 6 de setiembre 2009

Sin embargo refirió que los trabajo realizados comprendidos en el mejoramiento y o pintado de la infraestructura del colegio no se adapta a la realidad.

Asimismo precisó verse atados de manos por lo que, los documentos contables y otros se encuentran dentro de la oficina que esta con candado, impidiendo a que sea abierto a fin de evitar mayores conflictos de los que hay en estos momentos, señaló.

De otro lado sostuvo que son fuertes las sumas adeudas para el colegio y la APAFA específicamente, «los proveedores que facilitaron diversos productos, vienen reclamando su dinero que se les debe, y que es una deuda dejada por la mala administración de Sosa Pacherres.

En tanto dijo que será materia de denuncia penal ante el Ministerio Público donde interpondrá la demanda ante los que resulten responsables quienes solo han manchado el nombre de la institución acotó.

Deja un comentario