Inicio ACTUALIDAD Destacados Alberto Tuesta Zuta: “Campaña electoral no se “calienta” porque los candidatos no...

Alberto Tuesta Zuta: “Campaña electoral no se “calienta” porque los candidatos no saben que ofrecer

Dr. Alberto Tuesta Zuta.
Dr. Alberto Tuesta Zuta.

En una breve conversación sostenida con el doctor Alberto Tuesta, quien estuvo de paso por Huaral, nos refirió que el bajón de la campaña electoral que se percibe en estos momentos, es porque los candidatos no saben que ofrecerle al pueblo, Chuì por ejemplo que posiblemente estaba pensando utilizar su cargo para desde allí manejar su campaña con la ventaja de manejar el presupuesto de la Región, tendrá que dejar el cargo en el mes de Abril para ir a la reelección, además, como ustedes saben, los gobiernos regionales y locales han sufrido un recorte importante en sus presupuestos, por lo cual, no podrán cumplir con sus compromisos de inversión y este problema lo tiene Nelson quien tendrá que replantear su campaña electoral, porque no puede ni ofrecer ni cumplir con lo ofrecido anteriormente; como tampoco podrá utilizar el espacio mediático y logístico del gobierno regional.

De Mufarech manifiesta que está recorriendo las provincias tratando de conseguir adeptos y socios estratégicos, especialmente éstos últimos porque algunos van desertando como, al parecer, ha sucedido en Huaral con el doctor Melchor Cárdenas, según los trascendidos llegados a Huacho.


Del candidato aprista, Andrés Tello, dice: me he dado cuenta que aquí en Huaral es como si no existiera, lo mismo pasa en otras provincias de la región, al parecer los problemas internos que existe dentro del partido aprista, no le permiten asegurar su candidatura.

Los otros candidatos como Vicente Sánchez están buscando consolidarse buscando aliarse a otros partidos o movimientos políticos. De Ricardo Chavarría se conoce que ha decidido postular al gobierno regional, pero que ello ha traído un gran descontento con muchos de sus partidarios y con su aliado el ex alcalde Luís Casas que era su puntal político en la provincia de Huaral.

Los próximos días serán decisivos para saber a ciencia cierta quienes tendrán las mayores posibilidades de llegar a ser gobierno regional de Lima, que ojala sea el de mayor capacidad y compromiso con la región, ya hemos tenido dos experiencias nefastas, una con Mufarech que no hizo nada porque no quiso y con Nelson Chuì que no ha hecho nada porque no ha podido.

Aprovecho la oportunidad para invitar a todos los candidatos a debatir en el lugar y el escenario que cada uno de ellos crea conveniente, con la finalidad de que el electorado de la Región conozca las propuestas para que esta campaña no se convierta en una “guerra” de propuestas muchas de ellas inviables.

Nuestra región no puede continuar en la situación de postración en que se encuentra frente a los retos que nos exige un desarrollo integral y sostenido, postergado por los gobiernos anteriores.

Deja un comentario