Inicio Locales Se inició proyecto de asfaltado de 57 calles en Huaral

Se inició proyecto de asfaltado de 57 calles en Huaral

EN CEREMONIA, TITULAR REGIONAL ANUNCIÓ ELECTRIFICACIÓN DE DISTRITO DE IHUARI. ADEMÁS ENTREGÓ MÓDULO TURÍSTICO Y EQUIPOS MÉDICOS

Colocación de la primera piedra.
Colocación de la primera piedra.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, y el alcalde de la provincia de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa, dieron inicio al proyecto de asfaltado de 57 calles en esa localidad, en el que se invertirán más de 9 millones de nuevos soles. Adicionalmente, se construirán veredas y bermas en todas estas vías.

La pavimentación es de un total de 56,711.35 m2; mientras que las veredas alcanzan 26,027.95 m2. Se estima que la población beneficiada que reside en el sector sur-oeste –donde se ejecutarán los trabajos– es de 6 mil 148 personas, mientras que los beneficiados indirectamente llegan a 13,690. De acuerdo al expediente técnico, la obra se culminará en 210 días aproximadamente.

Chui Mejía aclaró que la Municipalidad Provincial de Huaral presentó en la fecha indicada su expediente técnico aprobado para que sea financiado con la trasferencia de 76 millones de nuevos soles de los bonos soberanos del Gobierno Central para proyectos de inversión pública. “El municipio de Huaral fue uno de los pocos que cumplió con entregar su proyecto de envergadura”, dijo.


Entrega de equipos de cómputo.
Entrega de equipos de cómputo.

height=»270″ />Asimismo, durante la ceremonia, el presidente regional adelantó que se realizará la electrificación en uno de los sectores del distrito de Ihuari. “En los próximos días detallaremos lo que será este proyecto que dará energía eléctrica a la población de este lugar que no cuenta el servicio”, remarcó.

De otro lado, también se entregó un módulo de información turística –que consta de una computadora, impresora, cámara digital fotográfica y filmadora, así como mobiliarios de oficina (escritorio, exhibidor, silla giratoria y periódico mural)– que servirá para mejorar la calidad de la información y garantizar la disponibilidad de asistencia y protección al turista. Asimismo, el presidente Nelson Chui ha dispuesto el desarrollo de un software para que el turista pueda acceder a información sobre el destino a visitar, medios de transporte, agencias de viajes, hospedajes.

Finalmente, otorgó dos ventiladores volumétricos a los hospitales de Huaral y Chancay, cuyo costo unitario aproximado es de 90 mil nuevos soles, que servirá para las áreas de UVI, UCI, emergencia, recuperación y cuidado críticos en estos nosocomios. Además, contará con alarmas audiovisuales y humificador con cámara adulta.

inauguracion

 

Los equipos permitirán brindar la atención al tipo de pacientes de neonatal, pediátrico y adulto. Cabe señalar que el equipo biomédico microprocesado es utilizado en los servicios de cuidados críticos, para el soporte de la respiración a pacientes con perdida de la función parcial o total y cuenta con un sistema de control electrónico.

Deja un comentario