Inicio Locales Madres de familia de colegio inicial N° 87 acusan a directora de...

Madres de familia de colegio inicial N° 87 acusan a directora de elevar el pago de APAFA.

Jardin de Niños Nº 87 de Huaral
Jardin de Niños Nº 87 de Huaral

Más de una veintena de madres de familia del colegio inicial N° 87 protestaron ayer en horas de la tarde contra la directora de dicho plantel, acusándola de triplicar el pago por compra de cuaderno de control para el año 2010.

Señalaron además que por acuerdo de asamblea general de padres de familia realizado el mes pasado acordaron abonar la cuota de s/ 3.00 soles por cada padre de familia y adquirir el cuaderno de control para el siguiente año.

Demandaron a la directora Anita Yanavilca Contreras de querer triplicar el pago injustamente, lo cual ascendería el pago a los 9 soles aproximadamente.


“vemos con total sorpresa el pago de los 8 soles a más, son muchos los padres que muestran su desacuerdo, por el momento no hemos encontrado respuesta alguna por parte de la directora qué criterios a utilizado para sobre elevar el precio de esta forma” denunció una indignada madre de familia que notaba con sorpresa el nuevo pago.

Además indicaron que a pocos días que finalice el año 2009 no se ha hecho entrega del balance general de los destinos del dinero abonado a principio de año, siendo una responsabilidad plena de la directora y directiva de APAFA.

Sin embargo manifestaron que denunciarán este cobro irregular hacia la dirección de la UGEL 10 de Huaral, tratándose de un hecho ilegal y abusivo, a fin de que inicie las investigaciones respectivas.

Mientras tanto Anita Yanavilca Contreras rechazó que se este cobrando ilegalmente, justificó que el pago adicional se considera para transporte de los docentes y estudiantes a eventos socio deportivos y culturales.

Deja un comentario