Inicio ACTUALIDAD Por primera vez misa gallo se realizó en la tarde

Por primera vez misa gallo se realizó en la tarde

Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO.-

El Papa Benedicto XVI oficia la Misa de Gallo que, por primera vez, tuvo lugar por la tarde a diferencia de la tradicional ceremonia a la medianoche.

El portavoz papal Federico Lombardi informó que la decisión de cambiar la hora se tomó hace dos meses y medio para «reducir la fatiga (del Papa) en una época de muchas ceremonias y compromisos».

No obstante, aclaró que «no hay motivo para preocuparse de la salud» del pontífice de 82 años.Los asesores del Vaticano decidieron «reforzar» la energía de Benedicto XVI y éste accedió, agregó Lombardi, según informó un cable de Efe.

En tanto, al mediodía, el Papa leyó su tradicional mensaje desde su balcón central en la basílica.Teniendo en cuenta que la Misa del Gallo dura varias horas, y como ya es habitual -siempre para no fatigar al Sumo Pontífice- la Misa de Navidad la celebrará mañana en la basílica de San Pedro el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone.


El Papa Ratzinger regresará al recinto vaticano mañana, 25 de diciembre, al mediodía, para leer el tradicional Mensaje de Navidad e impartir la bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad de Roma y a todo el mundo), que será transmitido por un centenar de televisoras de más de medio centenar de países.

Antes de la Misa del Gallo, el Papa encendió a media tarde el Cirio de la Paz en la ventana de su departamento, que da a la plaza de San Pedro.Al hacerlo, no pronunció ninguna frase y se limitó a rezar unos segundos por la paz en el mundo.

Antes del encendido se inauguró el tradicional Portal de Belén que todos los años se levanta delante del obelisco de la plaza de San Pedro del Vaticano, junto a un gran abeto navideño.

El Portal está de nuevo ambientado en la Belén de aquella época, ocupa una superficie de 300 metros cuadrados y un frente de 25 metros cuadrados, según informó el Vaticano.

Juan Pablo II, el predecesor de Benedicto XVI, cuando empezó su papado en 1978 celebraba la Nochebuena a medianoche con una misa en la basílica y 12 horas más tarde daba el discurso de Navidad, al mediodía del día siguiente. A medida que se hizo mayor, sin embargo, dejó de dar la misa nocturna

Deja un comentario