Inicio ACTUALIDAD Ordenanza de transporte en Huaral prohíbe el ingreso de vehículos de taxi...

Ordenanza de transporte en Huaral prohíbe el ingreso de vehículos de taxi a la plaza de armas.

Consejo de Huaral
Consejo de Huaral

Con 9 votos a favor, 1 en contra, 1 ausencia se aprobó el viernes pasado en sesión de concejo el proyecto de ordenanza de transportes, que regula el pase vehicular de taxi y colectivo por la plaza de armas.

El proyecto de ordenanza que fuese elaborado por Julián Molina Marín, presidente de la comisión de transporte de la municipalidad de Huaral, se mostró satisfecho por haber conseguido el respaldo por sus pares regidores.

Aunque hubo observaciones durante el debate, un pequeño grupo de transportistas mostró su desacuerdo con la ordenanza a través de un comunicado, que fue transmitido por el regidor Julio Sánchez Mena durante la sesión, quien también se adhirió al desacuerdo.


La aplicación de la ordenanza deberá aplicarse luego de entrar en vigencia, tras su publicación en el diario oficial El Peruano.

Mientras tanto las unidades de taxi colectivo formales e informales, podrán pasar por el centro de la ciudad, buscando de esta forma ordenar el transporte en Huaral, dijo Molina Marín.

Agregó que para ello se ha dispuesto vías alternas y así mismo, se ha coordinado con la Policía Nacional de nuestra ciudad, para que con sus efectivos de tránsito y transporte desarrollen un trabajo de adaptación a la nueva norma municipal.

Molina Marín señaló además, que se viene elaborando otro proyecto de ordenanza de transporte para vehículos menores, a fin de que estas unidades se les restrinja el pase por la zona centro de Huaral.

Deja un comentario