Inicio ACTUALIDAD Destacados UGEL10 de Huaral promueve admisión a Colegio Mayor

UGEL10 de Huaral promueve admisión a Colegio Mayor

UGEL N° 10  de Huaral.
UGEL N° 10 de Huaral.

Empleando las mejores estrategias para la enseñanza de estudiantes a nivel nacional que ocupen los primeros lugares, el Ministerio de Educación a través de la Unidades de Gestión Educativa anunciaron el lanzamiento del primer centro de estudios denominado Colegio Mayor de Secundaria, que albergará los más destacados estudiantes del nivel secundario de todo el país.

El importante anuncio lo dio a conocer Ángel Florecin Obispo Especialista de Matemáticas de la UGEL N° 10 de Huaral señalando además que para formar parte del centro de estudios de alto rendimiento había que cumplir una serie de requisitos indispensables en los postulantes.


Precisó que las directivas emitidas por parte de la Dirección Regional de Educación ya fueron otorgadas a los directores de las diversas instituciones educativas públicas de Huaral.

Explicó de ser un concurso a nivel nacional que promueve el gobierno en turno, dijo además que primero se tendrá que cumplir con dar un examen de admisión, previamente pasará por un proceso de inscripción, siendo aquellos alumnos que se encuentren en el 2º 3° y 4° de secundaria y alumnos que se encuentren entre el 1er y 2do lugar en rendimiento académico, expresó.

«Este tipo de sistemas que va en ayuda del estudiante nacional, es sin duda uno de los mejores aportes que presenta el Ministerio de Educación, siendo el principal objetivo mejorar la calidad de formación de aquellos jóvenes estudiantes con mejor desempeño académico, refirió Florecin Obispo.

Precisó que será el estado quien se encargará de subsidiar la enseñanza, alimentación y vivienda durante el tiempo que lleve de preparación, además indicó que el plazo de inscripción será hasta el próximo 15 del presente.

Deja un comentario