Inicio Locales 10 huaralinos fueron operados gratis de cataratas

10 huaralinos fueron operados gratis de cataratas

Sr. Felipe Cotrina Abad operado de catarata.
Sr. Felipe Cotrina Abad operado de catarata.

La campaña de cirugías de cataratas se realizó el pasado sábado 28 de noviembre en el Hospital Hospital San Juan Bautista de Huaral; todas las operaciones fueron exitosas.
La campaña era únicamente de 10 cirugías, pero en la lista de espera quedaron más 30 personas.
Sin embargo, gracias a las gestiones realizadas se operarán a las personas que quedaron en la lista de espera, quienes serán intervenidas en el mes de febrero.

El costo de las cirugías de cataratas oscila entre los S/. 1, 200.00 ( un mil doscientes y 00/100 nuevos soles) en medio privado, pero el Hospital San Juan Bautista de Huaral, realiza estas campañas de operaciones gratuitas en beneficio de personas de escasos recursos económicos.


Las cirugías de cataratas se realizan con equipos de alta tecnología, gracias al convenio con Gobierno Regional de Lima, ONG CLINTON, y el Instituto Nacional de Oftalmología, quienes movilizaron médicos especialistas para realizar este tipo de operaciones.

En esta ocasión, se apoyó la causa de la visión porque es un problema que afecta a miles de personas, y que tras la cirugía, los pacientes recuperan su calidad de vida y sus actividades cotidianas normales.
“Tenia ceguera por cataratas, en el ojo derecho y agradezco al Hospital de Huaral por el apoyo y las atenciones que me brindaron, estoy muy contento por recuperar la visión, gracias”, fueron la palabras emocionadas del Sr. Felipe Cotrina Abad de 57 años, uno de los beneficiados de esta maravillosa campaña.

Deja un comentario