Inicio Locales Hospital de Huaral realizó jornada de actualización odontológica

Hospital de Huaral realizó jornada de actualización odontológica

417
1
Actualización odontológica.
Actualización odontológica.

El hospital San Juan Bautista de Huaral con motivo del Día de la Odontología Peruana realizó ayer la segunda jornada de actualización odontológica, donde los ponentes informaron a los odontólogos de la provincia de Huaral (Red de Salud Huaral – Chancay y de consultorios privados); sobre las técnicas mas novedosas de esta profesión, como tratamiento del Bebé, manejo farmalógico en la odontología, coronas sin metal, entre otras técnicas.

El director del nosocomio huaralino Francisco Chunga Olivos, informó que se vienen desarrollando diferentes acciones a fin de reducir la prevalencia de caries dental y enfermedades periodontales, las cuales afectan directa o indirectamente la salud general del individuo. (aquellas enfermedades que afectan a las estructuras que rodean al diente).


“Resaltamos la importancia de la profesión del Cirujano Dentista, por su vocación de servicio y compromiso con la salud de la población”, manifestó.

04 DE DICIEMBRE DIA DE LA ODONTOLOGIA PERUANA

La Odontología es la ciencia y el arte de fomentar, mantener y restablecer la salud bucal. Es una ciencia, porque está fundamentada en las ciencias básicas y esenciales de la medicina. Es un arte porque restaura las estructuras dentomaxilares que se han perdido, devolviéndoles la anatomía, la función y la estética.
La salud bucodental es parte integral de la salud general de las personas, por ende, ningún individuo puede ser considerado sano si su boca presenta una enfermedad activa.
En nuestro país, el día de la Odontología es celebrado el 04 de Diciembre de cada año. Es en 1964 que se crea el Colegio Odontológico del Perú, cuya creación quedó oficializada mediante la Ley 15251, emitida por el Congreso de la República y publicada en el diario oficial El Peruano, el 4 de diciembre de ese año, de ahí la fecha de celebración de esta efemérides.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here