Inicio Locales Hospital de Huaral habría detectado paciente infectado con VIH, en celebración...

Hospital de Huaral habría detectado paciente infectado con VIH, en celebración del día contra el sida.

Hospital San Juan Bautista realizó pruebas gratuitas de VIH /Sida,  consejería y orientación sexual gratuita a la comunidad.
Hospital San Juan Bautista realizó pruebas gratuitas de VIH /Sida, consejería y orientación sexual gratuita a la comunidad.

Tras la celebración del día mundial de lucha contra el sida, el hospital de Huaral quien llevó a cabo una campaña de detección y orientación el 1 de diciembre, podría emitir en los próximos días de acuerdo a las pruebas de tamizaje practicados alrededor de 50 pacientes, 1 de ellos podría haber resultado infectado con esta temible enfermedad.


Catalina Castañeda responsable del Área de TBC y ETS del Hospital San Juan Bautista, sostuvo que los reactivos utilizados, uno de ellos donde prefirió reservar el nombre daría indicios de ser cero positivo, dijo; además explicó que para tener una repuesta de clara evidencia de contagio, deberán esperar los resultados que provengan de Lima, reactivo que viene siendo evaluado por profesionales que cuentan con elementos mas avanzados para el diagnóstico respectivo, sostuvo.

Sin embargo señaló que la campaña de detección y orientación en el marco de celebración sirvió para también para sensibilizar a la población sobre los males que podrían provocar esta enfermedad.

Además señaló que fueron 80 las personas entre 20 y 40 años de edad los que pasaron las pruebas de tamizaje, siendo la plaza de armas, el lugar donde se concentró la campaña de celebración y orientación.
Recalcó que las pruebas se practican en la sede central del hospital y desarrolladas durante todo el año, acoto.

Deja un comentario