Inicio ACTUALIDAD Piden que Director del Hospital de Huaral sea separado del cargo

Piden que Director del Hospital de Huaral sea separado del cargo

Dr. Francisco Chunga Olivos.
Dr. Francisco Chunga Olivos.

El Comité Anticorrupción por la Dignidad de la Provincia de Huaral, se dirige a la ciudadanía para manifestarle su profunda preocupación por lo que viene aconteciendo en los últimos años en el Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde las autoridades “de confianza” designados no por su idoneidad, sino para servir a los intereses de sus jefes y/o en beneficio propio hacen uso y abuso del poder que les encargan, contraviniendo todos los dispositivos legales, a pesar de los anuncios presidenciales de que a los cargos públicos se accederá por meritos.

Para nadie es desconocido el malestar que causa tener que atenderse en ese nosocomio, -salvo honrosas excepciones- los pacientes son víctima de maltrato personal y de la impericia de algunos profesionales, muchos de ellos denunciados y procesados en el poder Judicial, muchos también absueltos por malos jueces y continúan ejerciendo.

Las ultimas noticias dan cuenta que el Director Dr. Francisco Chunga fue denunciado por incurrir en varias faltas administrativas como: Beber licor acompañado de otros profesionales en horas de trabajo, hacer uso indebido de los bienes del estado en beneficio propio, pagar indebidamente a los jefes de Servicio, personal de su entorno, designados por él, así como el permitir que el personal de su confianza registre su asistencia en el sistema, a través de terceros.


Esta denuncia no hubiera prosperado de no ser por la valiente presión de la prensa que motivó que se le aperture proceso administrativo, sin embargo, esto no ha pasado de ser un “saludo a la bandera” pues contraviniendo el Art. 172 del DS 005-90 PCM, Reglamento del D.L 276 Ley de Bases de la Carrera Administrativa del Sector Publico y, a pesar de la gravedad de las denuncias a este mal director NO SE LE SEPARA DEL CARGO , permitiendo que siga beneficiándose del mismo y “dirigiendo” las investigaciones.

Esto se evidencia en la Resolución de sanción: R.D. Nº 861 de la Dirección Regional de Salud en que se observa los insulsos argumentos que el Dr. Chunga da en su defensa y que el Dr Ángel Irribarri, para una falta grave, le aplica la mínima sanción: suspensión de 31 días, ignorando el mencionado art.172 y manteniendo en el cargo a un funcionario denunciado por incapaz e inmoral.

A todo esto ¿que dice el Cuerpo Médico que preside el Dr. José Parodi? ¿Los médicos agremiados del Hospital de Huaral avalan los actos de corrupción denunciados?

¿Dónde estamos Señor Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui? ¿por qué el Director de la DIRESA protege a este mal funcionario?, ¿por qué el Dr. Irribarri persiste en su “error”? Errar es humano pero persistir en el error produce mucha suspicacia.

Exigimos la separación inmediata del Dr. Francisco Chunga del cargo de Director del Hospital de Huaral, así como del Director de la DIRESA Dr. Angel Irribarri. En sus manos esta Ing. Chui el devolver a los ciudadanos de Huaral la confianza en su Hospital, el Hospital no es de sus trabajadores para que estos hagan lo que les da la gana, el Hospital es del pueblo y el pueblo exige buenos profesionales y sobre todo trato digno.

LA JUNTA DIRECTIVA.

Comité anticorrupción de Huaral
Comité anticorrupción de Huaral

Deja un comentario