Inicio ACTUALIDAD 7 mil canes serán vacunados por hospital de Chancay.

7 mil canes serán vacunados por hospital de Chancay.

Hospital de Chancay.
Hospital de Chancay.

A fin de prevenir y proteger a la población de la rabia canina, el Hospital de Chancay, realizará los días 05 y 06 de diciembre la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica Canina VAN CAN 2009.

Con esta actividad se busca proteger al 100% de la población canina de la jurisdicción de los distritos de Chancay y Aucallama, que equivalen a 7 mil 921 canes.

La vacunación se llevará a cabo en los puestos de vacunación que instalará el Hospital así como en lugares estratégicos elegido por cada establecimiento de salud, donde el personal debidamente identificado, luego de la vacuna, colocará a las mascotas un collar y entregará el carnet correspondiente.


De esta manera la vacunación contribuirá a mejorar el nivel sanitario de la población y disminuir los riesgos de presencia de rabia en canes y en las personas.

Es importante recordar que la rabia es una enfermedad, que se presenta en dos escenarios, uno urbano relacionado a la transmisión por canes, y otro silvestre causado por la mordedura de murciélagos. En el Perú, la rabia ha sido preferentemente urbana, debido a la relación que hay entre el hombre y el perro, pero recordemos que Chancay tiene reservorios de murciélagos que podrían manifestar esta enfermedad.

El principal reservorio de la rabia urbana es el can y la transmisión al hombre se produce a través de la saliva de un animal infectado o contaminado cuando muerde a la persona, por ello, la única forma de prevenir la rabia en los humamos es por medio de la vacunación de todos los perros, que debe ser una vez al año, a partir de los tres meses de edad.

Deja un comentario