Inicio ACTUALIDAD Deporte Peligra participación de ajedrecistas en torneo internacional, falta dinero para bolsa...

Peligra participación de ajedrecistas en torneo internacional, falta dinero para bolsa de viaje.

Autoridades que ayer posaron para la foto, hoy hacen oídos sordos

ajedrez02Un vía crucis vienen afrontando los deportistas que nos representarán en el sudamericano de ajedrez a realizarse en Brasil este mes, informó un preocupado Jefe de la Unidad Técnica del equipo de ajedrez, precisando que se requiere un promedio de 600 dólares, por cada deportista para que puedan viajar, por lo que rogó un urgente apoyo para nuestros deportistas de la disciplina ciencia.


Por otro lado Olarte Bravo, criticó el poco interés de las autoridades para apoyar a los 4 niños, que por su destacada participación – sobre todo el de Daniel Rodríguez de 7 años de edad y último campeón sub 7 en Colombia – que consiguieron lauros para el deporte de nuestro país y región, no le presten la debida importancia y el apoyo correspondiente, expresó.
“Hemos recurrido al gobierno regional, y nos han cerrado la puerta, sin embargo el año pasado apoyó económicamente, a dos jóvenes ajedrecistas de Huacho y a su entrenador, y con nosotros se hagan los desentendidos…pero sin embargo algunos se han aprovechado posando para la foto” denunció mortificado Jorge Olarte.

De otro lado sostuvo que viene realizando los trámites y coordinaciones con la embajada de Brasil y el IPD, y la documentación de los deportistas.

Huaral ha hecho noticia en el país y el mundo en los eventos que se desarrollaron durante el año con sus deportistas de ajedrez, concluyó, el Jefe del Equipo Técnico.

Deja un comentario