Inicio ACTUALIDAD Municipalidad de Huaral ejecuta desalojo de comerciantes García Alonso.

Municipalidad de Huaral ejecuta desalojo de comerciantes García Alonso.

dealojoMás de 200 comerciantes del mercado mayorista García Alonso de Huaral fueron desalojados esta mañana ante la presencia de más de un centenar de policías, la incursión se inició a las 7:30 de la mañana, dándose cumplimiento al mandato judicial y disposición administrativa municipal.

Para ello funcionarios de la comuna huaralina constataron la ejecución de desalojo de los comerciantes de fruta del establecimiento comercial.

Por momentos se altercaron los ánimos por tratar de evitar se cumpla el mandato, produciéndose golpes y empujones entre la policía nacional y los comerciantes, quienes evitaban el ingreso de los efectivos. Posteriormente ante el masivo personal policial, no tuvieron otra opción que retirarse del local que los albergó más de 20 años.

Para la municipalidad la zona en conflicto que estuvo en disputa por varios meses, y según los documentos establecidos por el municipio, es considerada una vía pública por lo que se iniciarán trabajos de asfalto en los próximos días.


Eugenia Valverde, Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado García Alonso, señaló que interpondrá la denuncia respectiva, ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, ya que las autoridades de la municipalidad evadieron las notificaciones que tiene que darse cuando ocurre este tipo de desalojo.

comerciantes

 

efectivos

 

trabajos-para-el-asfaltado

Deja un comentario