Inicio ACTUALIDAD Politica Sancionan a director del hospital de Huaral.

Sancionan a director del hospital de Huaral.

Francisco Chunga Olivos
Francisco Chunga Olivos

Con treinta y un días de suspensión y sin goce de haber en el cargo de director del hospital San Juan Bautista, fue sancionado el médico Francisco Chunga Olivos, director ejecutivo de la Red de Salud de Huaral, por la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Dirección Regional de Salud de Lima.

Mediante Resolución directoral del gobierno regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, donde señala que el director del hospital de Huaral Francisco Alejandro Chunga Olivos se encuentra en proceso administrativo disciplinario por haber encontrado dudas razonables para una profunda investigación para deslindar responsabilidades del mencionado funcionario de salud.


El doctor Chunga habría  infringido el inciso C del articulo 26 de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público-Decreto Legislativo Nº 276, concordante con el inciso C del artículo 155 y 158 de su reglamento aprobado  mediante Decreto Supremo Nº OO5-90 PCM.

Los cargos por los que se le procesa son encubrimiento del personal de salud, y allegados a su gestión, utilización indebida de los vehículos del hospital para uso particular fuera del horario de trabajo, pago irregular de incentivos, encubrimiento de tardanzas, entre otros.

Aunque el documento fué apelado, mediante recurso de reconsideración interpuesto por Chunga Olivos, ante los miembros  de la comisión que vienen llevando el caso, su presidente titular consideró no estar bien argumentada y carente de pruebas sólidas, sostuvo.

Así mismo señaló, que el recurso de reconsideración deja por el momento sin efecto de medida, hasta que los fueros, resuelvan definitivamente y se esclarezca el tema, dejando de lado la parte política, dijo. Mientras tanto Francisco Chunga seguirá laborando al frente del despacho.

Deja un comentario