Inicio Locales Ejecutan trabajos de defensa en río Chancay.

Ejecutan trabajos de defensa en río Chancay.

Ribera del rio Chancay
Ribera del rio Chancay

A pocos días que se inicie el cambio de estación y en donde la zona sierra, se incrementa las lluvias, la oficina de Defensa Civil en coordinación, con Norvial, vienen realizando trabajos de prevención en las riveras del río Chancay.

Los trabajos que implica la construcción de diques, y descolmotacion del terreno, propiamente en el río Chancay, conlleva a proteger no solo las viviendas que se ubican a pocos metros del encause del río, sino también a la protección de los terrenos agrícolas, que suelen ser los mas dañados, en época de lluvia.


Gerardo Gutiérrez, jefe de la unidad de defensa civil, señala que Norvial empresa encargada de la concesión de la carretera panamericana norte, ha contribuido con los trabajos de limpieza y protección del encause del río Chancay.

Explicó que los trabajos se iniciaron a la altura del puente Chancay, donde Norvial abarcó 200 metros de este a oeste, permitiendo descolmatar el terreno del encause del río.

Agregó que el Gobierno Regional de Lima aportará con la ayuda de una maquinaria pesada a fin de estar alerta frente a cualquier eventualidad o desborde del río.

Deja un comentario