Inicio ACTUALIDAD Destacados Pediatra alerta a madres sobre rayos solares en bebés

Pediatra alerta a madres sobre rayos solares en bebés

Pediatra Aldo Claros.
Pediatra Aldo Claros.

Frente a la manipulación política que sufrirían algunas madres de familia, que refirieron haber sido obligadas a marchar con sus bebés en brazos en pleno sol, el periodista Jhonny Agüero Guillermo entrevistó al médico pediatra Aldo Claros sobre los riesgos que implica exponer a bebés lactantes a la radiación solar y los rayos ultravioleta.

Al respecto el doctor Aldo Claros en entrevista durante el noticiero Al Día Con Huaralenlinea, indicó que los rayos del sol son beneficiosos, pero la sobre exposición generan daños irreversibles y hasta pueden causar cáncer a la piel.

Recomendó que los bebés no deben ser expuestos más de treinta minutos y, nunca de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para no exponerlos a los rayos ultravioleta que pueden causar despigmentación de la piel, y para aquellos que tienen la piel sensible o tienen lunares pueden obtener lesiones precancerosas.


Tampoco podemos protegerlos con bloqueadores solares a bebes menores de seis meses, que puede resultar contraproducente en la salud del infante, dado que la luz solar irradia rayos ultravioleta que afectan la piel o causan lesiones pre cancerosas.

El cuerpo de un niño tiene un setenta por ciento de agua y exponerlos a la insolación hace que se deshidrate, la deshidratación es una cosa muy seria en un niño, llegando a descompensar y a afectar al riñón, el corazón el cerebro afectando la temperatura de su cuerpo, las madres deben tener conciencia que los rayos del sol son muy dañinos.

Por otro lado el especialista informó que, hay una enfermedad mas seria todavía, causada por la sobre exposición al sol llamada por golpe de calor, esta enfermedad produce una alteración en el calor corporal, elevando la temperatura del interna a 40 e incluso más grados de temperatura, que muchas veces no se logra controlar con medicamentos y para lograr controlarlo inclusive hay que usar hielo, entre otras medidas mas serias.

Invocamos a las madres a tener un poco más de cuidado con los bebes, no exponerlos a los rayos del sol, y no aplicar protectores solares en bebés menores de seis meses, y evitemos exponerlos al sol en marchas o actividades al aire libre en días plenos de sol, en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, enfatizó el pediatra.

El Reportero

Deja un comentario