Inicio Locales Vaso de leche una vez más cuestionada por madres beneficiarias

Vaso de leche una vez más cuestionada por madres beneficiarias

Madres beneficiadas con el Programa Vaso de Leche
Madres beneficiadas con el Programa Vaso de Leche

Los productos que adquiere la municipalidad provincial de Huaral, para el programa complementario alimenticio del programa del vaso de leche es el más caro a nivel nacional manifestó una madre dirigente beneficiaria de dicho programa, señalando que la quinua avena está siendo comprada a S/. 7.90 y la leche S/. 2.75, nuevos soles a la empresa Mantaro.

Mientras que otras municipalidades del país adquieren la quinua avena entre S/. 5.20 a S/. 4.80, la quinua avena, en tanto que la leche tampoco es ajena a ello acotó la dirigenta.

Dijo además “estamos saliendo en la radio, la televisión porque somos las indicadas para defender a nuestros beneficiarios, y no como otras presidentas que no defienden; solamente están de nombre….pido a la comisión especial que licitará para el año 2010, no la eleven, que tomen conciencia sobre la necesidad de beneficiar a todos los mas pobres, a las madres que tienen 4 o 5 hijos, pero que solamente reciben uno porque elevan el precio”.


Por otro lado el regidor provincial Julio Sánchez Mena, cuestionó la reducción de beneficiarios y censuró también, la sobre valoración del precio de la quinua avena y la leche, por la empresa Mantaro; “muchas presidentas del vaso de leche me manifiestan su incomodidad en el sentido que cada vez se ha ido reduciendo los beneficiarios de 12 mil de 9 mil, ahora aproximadamente están beneficiando solo a 4 mil beneficiarios.

Meno dijo que; inclusive hay niños que están en la edad de recibir el vaso de leche, (de cero a seis años), y no lo reciben, madres que tienen tres hijo, solamente recibe uno y no más, hechos como esto están pasando en serie.

El presupuesto que viene del Gobierno Nacional, no se ha reducido evidentemente, se mantiene pese a que hay un aumento poblacional de niños, al que se suma el tema de la sobre valoración,” declaró Sánchez Mena.

Afirmó que en la próxima sesión de consejo pedirá la presencia del Gerente De Desarrollo Humano Carlos León, para que explique como se ha ido reduciendo el número de beneficiarios y sobre el tema de los costos, para este próximo proceso de licitación, manifestó Sánchez Mena

“Yo quiero verificar si la quinua avena de S/ 3.90, es igual en sus bondades nutricionales, con el producto que se compra a S/ 7.90 ó es como el gerente dio a entender, que el de S/. 3.90 es de medio kilo, por tanto el de un kilo está a S/ 790, si resultara que de S/ 3.90 se esta vendiendo a 7.90, sería casi el cien por ciento, sería sobrevalorado, para mi esto sería un delito, pero en fin vamos a pedir un informe, para explicar a las madres que expresan su mortificación”, manifestó el regidor provincial.

Deja un comentario