Inicio ACTUALIDAD CEBA Nº 34 de Chancay campeón regional de danzas folclóricas 2009.

CEBA Nº 34 de Chancay campeón regional de danzas folclóricas 2009.

1564
1
Estudiantes del CEBA N° 34 de Chancay, campeones regionales 2009
Estudiantes del CEBA N° 34 de Chancay, campeones regionales 2009

El último sábado se realizó el Festival de Danzas Folclóricas de Educación Básica Alternativa, en horas de la mañana, en el coliseo “Campeones de Huaral”.
Las instituciones participantes arribaron desde tempranas horas al escenario, poniendo de manifiesto la puntualidad, un valor muy importante en las personas.

A las diez de la mañana se dio por iniciado la competencia convocada por el Ministerio de Educación a través de la DIGEBA, y que por primera vez se ha llevado a cabo en esta localidad.
Estuvieron presentes la Directora de Gestión Pedagógica de la DRELP, Lic. Carmen Vaccaro Eyzaguirre, el especialista de Educación Básica Alternativa de la DRELP Lic. Jesús Sullca y otros dignos representantes de cada Ugel. Entre ellos se pudo notar a los Directores de la Ugel de Huaura y Cañete.
El Jurado calificador estuvo integrado por profesores de la escuela de danzas de la Universidad Nacional Mayor de “San Marcos” de Lima.
Los resultados de la competencia arrojó lo siguiente.


-Primer puesto, con 129 puntos CEBA Nº 34 de Chancay de la Ugel Nº 10 de Huaral, con la Danza “Carnaval de Ccachín”-Cusco.

-Segundo Puesto, con 110 puntos CEBA “Fray Melchor Aponte” de Végueta de la Ugel N° 09 de Huaura con la Danza “Pausiña”-Arequipa.

-Tercer Puesto con 109 puntos CEBA “Santo Domingo” de Yauyos de la Ugel Nº 13 de Yauyos, con la Danza “Carnaval del Paragua”-Andahuaylas.

No fue para menos el festejo de los jóvenes chancayanos, quienes coreando el nombre de su institución y abrazados con sus profesores y personal administrativo lloraban de tanta emoción, por tan preciado lauro. ! Chancay campeón! coreaban

Acto seguido fueron premiados las delegaciones integrantes por personal de la Dirección Regional de Educación de Lima con coloridos gallardetes.

Los tres primeros puestos bailaron nuevamente para demostrar sus habilidades al público que iba llegando a dicho escenario.

Pedro Nicolás

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here