Inicio Locales Empresa Administradora Chungar realizará estudios de generación para hidroeléctrica Chancay de 108...

Empresa Administradora Chungar realizará estudios de generación para hidroeléctrica Chancay de 108 Mw

Foto andina.
Foto andina.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó el viernes 02 del presente mes, una concesión temporal a favor de la Empresa Administradora Chungar para desarrollar estudios a nivel de factibilidad para generación de energía en la futura central hidroeléctrica Chancay, con una potencia estimada de 108 megavatios (Mw).
Dicha central se ubicaría en los distritos de San Miguel de Acos, Veintisiete de Noviembre, Atavillos Bajo y Pacaraos, provincia de Huaral en Lima, por un plazo de nueves meses.


El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la Nación, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM ha verificado y evaluado que el peticionario ha cumplido con los requisitos establecidos en el reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Deja un comentario