Inicio MULTIMEDIA Foto Nota Cuando el destino te muestra el otro lado de la vida

Cuando el destino te muestra el otro lado de la vida

Luis Mena Rivera  y su madre  Benedicta Rivera Mena
Luis Mena Rivera y su madre Benedicta Rivera Mena

Al escuchar; chicles caramelos cigarrillos…pareciera que alguien esta parafraseando parte de la letra de las canciones de Rossi War o Miki Gonzáles, pero no, es la infantil voz de un niño llamado Luis Miguel Mena Rivera, que ayuda a su madre quien a los 7 años sufrió de poliomelitis convirtiéndola en una persona con discapacidad que usa una silla de ruedas para poder movilizarse. Ella es la señora Benedicta Soledad Rivera Mena de 48 años de edad.


Nos llama la atención el empeño y la fuerza que pone el menor de solo 7 años que ya sabe la dura forma de ganarse el pan diario. Todos los días madre e hijo recorren las calles de Huaral y la plaza de armas, para así ganarse la vida con su silla de rueda, que Luis Miguel tiene que empujar cada centímetro.

Soledad contó a huaralenlinea que es natural de Canchapilca, que la vida le ha sido poco generosa, y solo cuenta con el apoyo de su hijo; y de su hija Gavi Uribe Rivera de 12 años. Esta abnegada madre cuenta, que en su primer compromiso quedó viuda, y el segundo la abandonó prácticamente a su suerte.

El apellido Mena, nos llamó la atención, si había algún parentesco entre ella y el profesor Sánchez Mena, a lo que ella respondió que son parientes lejanos, madre e hijo son un claro ejemplo de superación a pesar de sus condiciones.

Usted. tiene la palabra en el apoyo

Deja un comentario