Inicio ACTUALIDAD Construcción de puentes carrozables beneficiará a agricultores de Aucallama.

Construcción de puentes carrozables beneficiará a agricultores de Aucallama.

Construcción de puente carrozable en Aucallama.
Construcción de puente carrozable en Aucallama.

Durante la ejecución de la primera parte de lo que será el puente carrozable de acceso principal al centro poblado de Santo Domingo, el burgomaestre aucallamino refirió detalles acerca de esta gran obra que traerá grandes beneficios a unos de los poblados más alejados del Distrito.

Entre los componentes que conforman esta obra se encuentra la construcción de la plataforma de concreto y remodelación de estribos y columnas centrales, obra que ha demandado una inversión de 297.000 nuevos soles.


Elementos similares se incluirán en la construcción del Puente Carrozable de la Asociación de Vivienda Menor Saume, la cual luego de pasar por un debido proceso de licitación, la empresa ganadora L.G.C. Constructores S.A.C. procederá a su pronta ejecución.

Esta obra licitada mediante proceso de adjudicación directa selectiva demandara un monto de 532,642.25 nuevos soles en un plazo de 60 días calendarios.

Ambas obras mejoraran las vías de acceso principal de su respectivo pueblo y traerán el desarrollo de sus habitantes, que antes tenían dificultades para transportar sus productos agrícolas, principal fuente de trabajo y ocupación de sus pobladores.

Durante su alocución el Burgomaestre Aucallamino también anuncio la pronta ejecución de la construcción del centro de salud en el centro poblado de Pasamayo y la firma del convenio entre la región y el municipio de Aucallama para transferir el monto de 110 mil soles que servirá para la construcción de la segunda etapa de las tribunas del estadio aucallamino.

Deja un comentario