Inicio Locales Aprueban política ambiental de la provincia de Huaral .

Aprueban política ambiental de la provincia de Huaral .

Municipalidad  provincial de Huaral.
Municipalidad provincial de Huaral.

El consejo provincial de Huaral aprobó los principios y lineamientos sobre política ambiental, que se implementarán en la provincia limeña de Huaral, según indica una ordenanza publicada el domigo 25 del presente mes, en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que en junio de 2008 se crea la Comisión Ambiental Municipal de la provincia de Huaral (CAM – Huaral) como la instancia de gestión ambiental de la jurisdicción, encargada de coordinar y concertar la política ambiental local, promoviendo el diálogo y el acuerdo entre los sectores público, privado y la sociedad civil.

Dicho órgano tiene entre sus funciones articular sus políticas ambientales con la Comisión Ambiental Regional (CAR) del gobierno regional de Lima y el Ministerio del Ambiente.


En ese sentido, el secretario técnico del Consejo Ambiental de la municipalidad de Huaral indica que los diferentes niveles de gobierno deben implementar obligatoriamente los lineamientos de la Política Nacional del Ambiente y que se han establecido sanciones para las autoridades que incumplan tal disposición.

Concluye que la comuna huaralina debe promulgar una ordenanza que apruebe las políticas ambientales de la provincia en base a la propuesta que eleva Comisión Ambiental Municipal de la provincia de Huaral.

Asimismo se indica que la Oficina de Asesoría Jurídica señala
que es necesario contar conuna ordenanza que tenga por objetivo establecer las beses de una gestión orientada hacia el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las organizaciones urbanas y rurales, públicas y privadas, mediante disposiciones y acciones de protección ambiental, para así mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta jurisdicción.

Deja un comentario