Inicio ACTUALIDAD Choque de camiones deja un muerto‏ en serpentín de Pasamayo.

Choque de camiones deja un muerto‏ en serpentín de Pasamayo.

El chofer del camión falleció de forma instantanea
El chofer del camión falleció de forma instantanea

Sigue la racha de los accidentes fatales en la panamericana norte. La colisión por alcance de dos pesados camiones dejó como saldo la muerte de un chofer, luego que descendiera a observar unas fallas en la unidad y fuera embestido por un pesado tráiler.

El km 55 de la panamericana, sector de Serpentín de Pasamayo fue escenario del trágico hecho cuando el camión rojo WG-7010 se encontraba estacionado a un lado de la vía en sentido de Sur a Norte y su chofer fue a colocar los conos de señalización cuando de pronto fue embestido su unidad por un pesado tráiler que transportaba 3 toneladas de plantaciones de cedro, caoba de madera, empotrándolo contra el arenal de la vía.

De forma instantánea falleció el chofer del camión, quedando las unidades empotradas invadiendo un carril de la vía.


Las unidades pesadas quedaron empotradas por varias horas.
Las unidades pesadas quedaron empotradas por varias horas.

Según el chofer del tráiler YI-7208, ZG-8140 Santos Francisco Aguilar Burgos de 39 años, al ingresar al mencionado kilómetro en una zona curva no se percató del camión estacionado, ya que adujo que no tenía las señalizaciones y la neblina habría impedido observar el vehículo. El impacto fue mortífero y trituró al chofer que quedó atrapado y fue rescatado por los hombres de rojo.

El camión que llevó la peor parte, transportaba jabas de pollo hacia el norte, y el tráiler que lo embistió llevaba 3 toneladas de plantas de madera de cedro caoba y otros.

Varias horas de trabajo realizaron los bomberos de Chancay para mover los pesados camiones que estaban empotrados en el arenal.

Horas después llegó el fiscal Wilder Espino y el médico legista quienes procedieron al levantamiento del cuerpo. Al occiso no se le encontró documento alguno que permita su identificación.

Por: R. La Chira.

Deja un comentario