Inicio TURISMO Cultura Huaral… esta olvidando al maestro Jorge Ortiz

Huaral… esta olvidando al maestro Jorge Ortiz

Jorge Ortiz Dueñas
Jorge Ortiz Dueñas Foto: F. Sifuentes

Por Fernando Sifuentes Salas

Hay personas que por sus buenas obras nunca pasan al olvido tales como Manco Cápac, San Martín, Vallejo, etc. Pero el profesor Jorge Ortiz que mal a hecho a Chancay y Huaral para que lo olviden al cumplirse 12 años de su desaparición física.

Acaso es poco lo que hizo como profesor en el colegio 421 Huaral, es poco lo que hizo en el colegio 438 de Chancay, incluso le gestionó una nueva infraestructura. Los escolares de ambos colegios tienen deuda con el profesor Ortiz.

También lo han olvidado los comerciantes del mercado de abastos de Chancay que no tienen memoria que Don Jorge cuando fue alcalde construyo dicho mercado.


Jorge Ortiz escribió en distintos periódicos de Chancay, Huaral, Huacho pero ya lo están olvidando y si bien es cierto los periodistas de la ANP de Huaral se reúnen el día del periodista (1 de octubre) y programan romería al cementerio de la Huaquillla y hacen discursos y brindan frente a la cruz mayor pero no se han dado el trabajo de visitar la tumba del periodista Jorge que esta a unos pasos de la cruz.

Tengo pena compartida por que asistí a la tumba del maestro el domingo 18 de octubre a 9 días del aniversario de su muerte y encontré una tumba sucia y floreros con palos resecos de varios meses.

También visite el busto q hay en una plazuela y tiene una rotura en la parte de la cabeza y esto es muestra de que estamos olvidando al maestro de las letras.

Disculpo a la viuda doña Petita por que a sus 93 años no puede hacer faenas de jóvenes pues ella tiene que cuidarse mucho.En cuanto a las hijas viven en Lima y sus motivos tendrán para no venir a Huaral.

Cabe un jalón de oreja al Consejo Provincial por que se esmeran en celebrar la semana turística de Huaral con harto bullicio y olvidan que Jorge fue el que instituyó dicha semana

Epilogo:

Quisiera estar equivocado en mi apreciación… esperare hasta el próximo año deseando que rectifiquemos, y tal vez mi opinión sea distinta.

Deja un comentario