Inicio Locales Vecinos de Victoria Baja impiden desalojo de anciana de 85 años

Vecinos de Victoria Baja impiden desalojo de anciana de 85 años

Foto motivo de Huaralenlinea.com.
Foto motivo de Huaralenlinea.com.

Aunque la orden judicial estaba resuelta a favor de Justiniano Evangelista, la presencia de la policía nacional era para dar cumplimiento a  la resolución de desalojo contra Augusta Reyes Minaya de 85 años, quien ocupaba el inmueble de la Mz B Lt 5 de la calle Mariscal Luzuriaga –Victoria Baja.

La orden judicial se realizó ante la presencia de la secretaria del juzgado a las 13 horas, bajo la atenta mirada de amistades y curiosos que se aglomeraron por los alrededores de la vivienda en litigio.


Los vecinos que apoyaban a la octogenaria trataron de evitar en todo momento se efectué el desalojo produciéndose solo forcejeos y empujones con la policía junto al personal contratado para este tipo de enfrentamientos.

Sin la presencia de Augusta Reyes en la vivienda, algunos testigos señalaron que había tomado la decisión de retirarse pacíficamente días antes de la casa, explicando que dicho inmueble fue cedido voluntariamente hace 25 años debido a su precaria situación económica de doña Augusta Reyes, señalaron.

Agregaron además que dicho terreno en disputa, le corresponde a la asociación de vivienda Muzga que fuese ocupada y luego urbanizado hace más de 30 años, refirieron.

Pese a ser acatado el fallo del magistrado, los indignados vecinos señalaron que lucharán y brindarán el apoyo incondicional a Reyes Minaya agotando los mecanismos legales a fin de que esclarezca la verdadera situación del inmueble.

Deja un comentario