Inicio ACTUALIDAD Campaña de orientación registral tuvo masiva concurrencia.

Campaña de orientación registral tuvo masiva concurrencia.

registron

La campaña masiva de orientación gratuita denominada “Registrón Informativo”, organizada por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y promovido por la Municipalidad Provincial de Huaral, en el marco del 119º Aniversario de Creación Política del Distrito Capital de la referida jurisdicción, tuvo una gran acogida.

El evento se desarrolló en la Plaza de Armas de Huaral, desde las 9:00 a.m. hasta las 02:00 p.m. A lo largo de esta jornada informativa Registradores Públicos y Asistentes de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima de la SUNARP, absolvieron las consultas sobre los trámites que se realizan en los Registros de Propiedad Inmueble, Propiedad Vehicular, Personas Jurídicas y Personas Naturales.


Durante el “Registrón Informativo”, los pobladores de la provincia de Huaral pudieron averiguar sobre la manera más adecuada para formalizar sus inmuebles, empresas, sociedades, asociaciones, vehículos, poderes, testamentos, comunidades, etc., en los Registros Públicos.

Es importante destacar que el personal registral a la hora de orientar, estuvo interconectado, vía equipos informáticos, al Sistema de Información Registral (SIR) y el Sistema Automatizado del Registro Predial (SARP), teniendo acceso permanente a todos los archivos de los Registros Públicos. Asimismo, se realizaron búsquedas y se entregaron copias simples de partidas registrales en forma gratuita.

Deja un comentario