Inicio ACTUALIDAD Policiales 30 universitarios fueron desvalijados por piratas de carreteras

30 universitarios fueron desvalijados por piratas de carreteras

Comisaría de Huaral
Comisaría de Huaral

Alrededor de 30 jóvenes universitarios que se dirigían a un paseo de estudio fueron asaltados por 5 delincuentes en camino de Huaral – Acos.
Los estudiantes de ingeniería Civil dirigidos por un catedrático que iba a bordo del bus de la universidad Alas Peruanas VG-9299 conducido por Daniel La Rosa Parra al llegar al sector Huataya, donde los jóvenes hicieron un alto para descender y hacer tomas fotográficas, unos delincuentes que los venían siguiendo los encañonaron a todos obligándoles que se tiren al piso.
Los estudiantes contaron a los policías que los hampones tenían arma de largo alcance y obligaron avanzar unos metros a la orilla del río a tirarse boca abajo, mientras otros los despojaban de sus pertenencias de valor.
«nos quitaron cámaras fotográficas, filmadoras, celulares, dinero, billeteras» contaron los asustados alumnos a los efectivos policiales. Los delincuentes huyeron a bordo de una unidad que los esperaba cerca al lugar.


Según la denuncia interpuesta en la comisaría de Huaral, lo robado asciende alrededor de S/. 15 mil nuevos soles.
Se conoció que los jóvenes futuros ingenieros civiles se dirigían a la zona de Acos a realizar un trabajo de estudio y a la vez conocer algunas zonas turísticas de Atavillos Bajo a pocos kilómetros donde fueron asaltados.
Una vez denunciado los hechos los universitarios retornaron a Lima.

Por: R. La Chira.

Deja un comentario