Inicio Locales Municipalidad de Huaral y la SUNARP realizan campaña de orientación registral.

Municipalidad de Huaral y la SUNARP realizan campaña de orientación registral.

REGISTRON-HUARAL

El sábado 17 de octubre, se realizará una campaña masiva de orientación gratuita en materia registral a cargo de profesionales especializados, denominada «Registrón Informativo de Huaral», organizada por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y promovido por la Municipalidad Provincial de Huaral, en el marco del 119º Aniversario de Creación Política del Distrito de Huaral.
El evento se desarrollará en la Plaza de Armas de Huaral, desde las 9:00 a.m. hasta las 02:00 p.m. A lo largo de esta jornada informativa Registradores Públicos y Asistentes de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima de la SUNARP, absolverán las consultas sobre los trámites que se realizan en los Registros de Propiedad Inmueble, Propiedad Vehicular, Personas Jurídicas y Personas Naturales.


Durante la jornada del Registrón Informativo, los pobladores de la provincia de Huaral podrán averiguar sobre la manera más adecuada para formalizar sus inmuebles, empresas, sociedades, asociaciones, vehículos, poderes, testamentos, comunidades, etc., en los Registros Públicos.
Es importante destacar que el personal registral a la hora de orientar, estará interconectado, vía equipos informáticos, al Sistema de Información Registral (SIR) y el Sistema Automatizado del Registro Predial (SARP), por lo que tendrán acceso permanente a todos los archivos de los Registros Públicos. Asimismo, se realizarán búsquedas y se entregarán copias simples de partidas registrales en forma gratuita.

Deja un comentario