Inicio ACTUALIDAD Destacados Danielito se coronó campeón panamericano de ajedrez en Colombia.

Danielito se coronó campeón panamericano de ajedrez en Colombia.

Daniel Rodríguez Mayorka y profe Hernan Olarte Bravo
Niño campeón de Ajedrez Daniel Rodríguez Mayorka y director técnico Hernan Olarte Bravo

Defendiendo los colores del Perú Daniel Rodríguez Mayorka ha demostrado que Huaral es cuna de grandes deportistas ya que regresó con un triunfo en las manos desde   Bogotá Colombia ya que participo en una competencia de tres etapas muy reñidas, logró coronarse Campeón Panamericano a su corta edad de 7 años.

Danielito, quien viajó a Colombia gracias al apoyo de la Municipalidad de Huaral, que financió sus pasajes, el día de ayer arribó a su ciudad natal con sus trofeos bajo el brazo. El es un alumno de la Escuela Municipal del Deporte en la disciplina Ajedrez bajo la dirección técnica de Hernan Olarte Bravo un joven profesor huaralino quien viene dando resultados favorables para nuetros deportistas. Danielito  en poco tiempo a llegado al nivel que ahora ocupa, convirtiéndose así en una gran promesa y esperanza para nuestra Provincia.


Para la foto el Alcalde de Huaral y el campeón Danielito
Para la foto el Alcalde de Huaral y el campeón Danielito

El alcalde de Huaral acudió inmediatamente al domicilio del pequeño Dianiel para felicitarlo y ambos en forma muy emotiva supieron compartir gratos momentos al punto que se animaron en jugase una pequeña partida de Ajedréz.

Jaime Uribe manifestó que este triunfo nos llega como un regalo ante estas fiestas por un aniversario de creación de nuestro querido distrito que ya se inician y que él esta convencido una vez más que apostar por el deporte y la educación es algo que lo llevará como característico durante todo el tiempo que le queda de gestión.

 

Daniel Rodríguez mostrando sus trofeos.
Daniel Rodríguez mostrando sus trofeos.

Deja un comentario