Inicio ACTUALIDAD Destacados La música romántica esta de luto fallecio cantante panameño Basilio

La música romántica esta de luto fallecio cantante panameño Basilio

880
1
Recordado cantante panameño Basilio muere de una bronconeumonía.
Recordado cantante panameño Basilio muere de una bronconeumonía.

El cantante panameño Basilio falleció hoy en Miami afectado por un ataque de una bronconeumonía que se pudo controlarse, informó presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Armando Massé.

“Hace un tiempo Basilio sufrió de una hemiplejia, es decir, un derrame, del cual se estaba recuperando, pero hoy a las 7:30 de la mañana sufrió de una broncoaspiración que le produjo una bronconeumonía”, indicó.


 

Como manager del cantante por diez años, destacó su trayectoria artística que no solo tuvo brillantez en su país de origen, Panamá, sino también en la mayoría de naciones latinoamericanas.

Además, Basilio demostró su calidad humana al ser el único extranjero que vino al Perú cuando se le hizo un concierto de homenaje a Johny Orozco (ex vocalista del grupo Néctar).

En el listado de éxitos musicales, el artista panameño colocó a lo largo de tres décadas títulos como Cisne cuello negro, Como tú, Tanto amor, Costumbres, o Ve con él.

Además, le cantó canciones al compositor nacional Mario Cavagnaro cuando estuvo en su lecho de muerte.

El cantante centroamericano tuvo múltiples presentaciones entre 1997 y 2000 en Puno, Cusco, Arequipa, Chincha, Cañete y Huaraz.

Fuente: Andina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here