Inicio Locales Realizan notificación radial a imputado por tenencia ilegal de armas

Realizan notificación radial a imputado por tenencia ilegal de armas

• Se utiliza por primera vez en el Juzgado Unipersonal de Huaral

• Declaran Reo Contumaz, al no asistir a la audiencia

Dr. Mercedes Caballero.
Dr. Mercedes Caballero.

El Juzgado Unipersonal de Huaral, de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que despacha la Dra. Mercedes Caballero García, dispuso mediante Notificación Radial, dar cumplimiento a la Resolución Nº 36, del expediente Nº 1039-2006, por el delito de Fabricación o tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos, siendo el imputado Palacín Gallupe Jonathan Vicente en agravio del estado.


Al acusado se le habría notificado en reiteradas oportunidades al Juzgado de Paz Letrado de Lurín, desde enero 2008, se oficio al INPE Huacho ya que el interno habría estado recluido en dicho centro penitenciario, de cuya dirección se ha emplazado al acusado, Calle José Olaya Mz. A Lote 8 (referencia Mz. K) Urbanización San Juan Huaral y siendo que el notificador señala que la mencionada dirección no existe; dispusieron: 1.- Reprogramar la audiencia para el 21 de setiembre del 2009.

Realizada la notificación radial por 3 días consecutivos y por edicto conforme lo prevé el reglamento de notificaciones, citaciones y comunicaciones bajo las normas del nuevo Código Procesal penal se efectuó la audiencia señalada. El imputado Palacín Gallupe, Jonathan no se presentó fue declarado REO CONTUMAZ. Hay que mencionar que la notificación radial se acreditó con la declaración jurada expedida por la empresa radiodifusora, se agregó al expediente en donde consta el texto del anuncio, los días y horas en que se difundió, así como el CD respectivo.

De esta manera se da un importante avance en la Corte de Huaura, en la notificación radial, que por primera vez lo realiza el Juzgado Unipersonal Penal de Huaral.

Deja un comentario