Inicio ACTUALIDAD Ex alcalde de Chancay Luis Casas es sentenciado por segunda vez.

Ex alcalde de Chancay Luis Casas es sentenciado por segunda vez.

Luis Casas Sebastián ex alcalde de Chancay.
Luis Casas Sebastián ex alcalde de Chancay.

El ex alcalde Luis Casas Sebastián acaba de recibir su segunda sentencia penal, cuya demandante es la Municipalidad Distrital de Chancay por el delito de Abuso de Autoridad y Usurpación de Funciones tipificado en los artículos 376° primer párrafo y 361 primer párrafo del Código Penal, el proceso es llevado por el juez Yony Bernabé Virú Maturrano del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Huaral.


Se le imputa al ex burgomaestre el haber emitido la Resolución de Alcaldía N° 1697-2006-MDCH/A del 21-11-2006 concediendo con ello, el beneficio de exoneración de pago de arbitrios municipales, de relleno sanitario y serenazgo a favor del Banco de la Nación sobre el predio ubicado en la Panamericana Norte kilómetro 80.300, Lote 12 y 13 Manzana “C”. Con ello usurpó funciones que no le correspondía, por que debió haber sido emitida de manera exclusiva por el Concejo Municipal y aprobada en Sesión de Concejo, cosa que nunca se hizo; causando con ello un perjuicio a la Municipalidad Distrital de Chancay.

Por lo que el Juez del Juzgado Unipersonal Transitorio de Huaral falla absolviendo de la acusación Fiscal a Luis Casas Sebastián por el delito Contra la Administración Pública – Usurpación de Funciones en agravio de la Municipalidad Distrital de Chancay, pero le impone CUATRO años de pena privativa de libertad suspendida condicionalmente por el periodo de tres años, debiendo de cumplir con diversas reglas de conducta. Además le imponen DOS años de incapacidad para la función, cargo o comisión de carácter público y al pago de una reparación civil por CINCO mil nuevos soles a favor del Estado. Habiendo apelado el acusado a la instancia superior dicha condena.

Tomado de la revista Rumbo de Chancay

Deja un comentario