Inicio ACTUALIDAD Destacados Uribe presentará iniciativa legislativa para definir sede del Gobierno Regional

Uribe presentará iniciativa legislativa para definir sede del Gobierno Regional

Alcalde de Huaral Jaime Uribe y el Presidente Regional Nelson Chui.
Alcalde de Huaral Jaime Uribe y el Presidente Regional Nelson Chui.

“No puede ser posible que la sede regional vaya a estar cambiando cada 4 o 5 años”, manifestó el dr. Jaime Uribe Ochoa, en su calidad de alcalde provincial de Huaral, en relación al controvertido fallo de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

En otro momento, Uribe Ochoa, manifestó que va a proponer en la próxima reunión de alcaldes provinciales, una iniciativa legislativa ante el Congreso de la República que busque resolver este conflicto “Esto no le hace bien a nadie, vamos hacer llegar al Congreso una iniciativa legislativa, Nosotros vamos a lanzar esta iniciativa para que la región no vaya a cambiar de sede constantemente. Son ellos (congresistas), los que deben de pronunciarse” dijo respecto al articulo 32 de la Ley de Bases de la Regionalización.
En otro momento, manifestó que Huaral, en algunos años tendrá mayor población que Cañete y no por ello se va a pedir la sede. “Concertemos entre provincias hermanas, porque esto va crear caos y desgobierno que a nadie le hace bien”, indicó.


Hay que recordar que la referida Ley, no se encuentra reglamentada y como su nombre lo dice es una Ley de bases esto supone que debería complementariamente adoptarse otras normas que puedan ir mejorándola y que cuando se dio la norma se da lo que se denomina dentro de la doctrina constitucional “una laguna normativa”. Es decir, un vació que no se ha previsto. Norma dada por el congreso quien seria el único organismo que posee facultades para poder complementarla a través de otra norma complementaria.

RECONOCEN GESTION
El alcalde del distrito de Ihuarí, en ceremonia protocolar reconoció el apoyo del Ing. Nelson Chui en su calidad de presidente del Gobierno Regional de Lima, por impulsar proyectos en beneficio de este distrito. Del mismo modo, lo hizo con diversas autoridades de la provincia de Huaral.

Deja un comentario