Inicio Locales Asociación de Familias «FamiPerú» en Huaral

Asociación de Familias «FamiPerú» en Huaral

Jorge Gonzáles Carmona
Jorge Gonzáles Carmona

En nuestro país Fami Perú, es la institución que agrupa a familias de los peruanos que han emigrado al exterior, esta asociación tiene el propósito de registrar a los peruanos que radican y trabajan en el extranjero, y formada hace mas de dos años .

Fami Perú tiene como misión promover y desarrollar aspectos educativos y socio económicos de las familias, fomentar y realizar acciones tendientes al desarrollo integral de los asociados, formular, fomentar e implementar proyectos de promoción de la economía, así como del desarrollo empresarial y de la calidad de vida, implementar y ejecutar programas de asesoría y capacitación en aspecto de desarrollo económico, social y legal, desarrollar programas de asistencia y asesoría legal para el migrante, impulsar y desarrollar proyectos de ley, Implementar programas en medios de comunicación que se oriente a la comunicación e información del quehacer y la noticia del país, a los familiares.


Fami Perú también viene trabajando desde hace tres meses en la provincia Huaral, el coordinador en esta ciudad el señor Jorge Gonzáles Carmona nos informa que en el mundo hay 14 mil huaralinos.

Uno de los propósitos es elaborar un proyecto de ley que cautele los derechos del migrante y presentarlo ante el Congreso para su debate, aprobación y promulgación, uno de esos derechos es la asistencia a las familias, cuando fallece un integrante en el exterior, que muchas veces a su modesta condición económica, se suma la desesperación y están desprotegidas y sin orientación.
Refieren que solo a nivel de Sudamérica hay más de 750 mil peruanos lejos del seno de la patria.

Esta información la dieron a conocer en una conferencia de prensa realizada en un restaurante de esta ciudad, el señor Jorge Gonzáles, Dr. Víctor Vásquez presidente Fami Perú, Lesly Díaz directora de desarrollo empresarial de Fami Perú, y contó con la presencia de representantes de esta asociación en el extranjero como Nolberto Limo presidente de Fami Perú en EE. UU. y de la doctora Rebeca Robles consultora del instituto de diálogo interamericanos de Washington EE.UU.

Deja un comentario