Inicio Locales Alcalde Jaime Uribe premió a alumnos que ingresaron a Universidad de San...

Alcalde Jaime Uribe premió a alumnos que ingresaron a Universidad de San Marcos

Dado el positivo resultado nuevo ciclo de estudios se inicia el 05 de octubre.

Ingresantes a la Universidad San Marcos y el alcalde de Huaral.
Ingresantes a la Universidad San Marcos y el alcalde de Huaral.

El Alcalde de la Municipalidad de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa, acompañado de autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, premió en ceremonia especial, a los 16 alumnos de la Academia Municipal Preuniversitaria de Huaral, que ingresaron a la Universidad Decana de América, postulando junto más 17 mil jóvenes, y obteniendo un promedio de ingreso del 10%.

Diez de los 16 alumnos ingresaron a través del examen de selección del CepreUSM gracias a un convenio suscrito con la comuna huaralina donde destacó Miguel Flores Ángeles, quien logró 1,706.000 puntos el mejor de la Academia Municipal Preuniversitaria de Huaral a la Escuela Académica de Odontología.

Mientras que los otros seis ingresantes lo hicieron en el último proceso de admisión realizado el pasado domingo13 de setiembre, donde Jesús Martín Álvarez Sánchez, ingresó a la Facultad de Medicina con 1,662.00 puntos, ocupando un meritorio lugar.

Ambos jóvenes huaralinos, recibieron de manos del Alcalde de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa, la medalla “Premio a la Excelencia”, en mérito a la dedicación y perseverancia en el estudio que les ayudó a ingresar a la decana de las universidades de América.


“Son nuestros primeros logros y nos sentimos orgullosos de contribuir al Proyecto para Mejorar la Calidad Educativa de nuestros jóvenes, por ello debo felicitar a cada uno de los primeros ingresantes y a los padres de familia, que confiaron en nosotros y nos encargaron la preparación de sus hijos”, fueron las emocionadas palabras del Dr. Uribe Ochoa que dirigió al público asistente.

A su turno las autoridades sanmarquinas felicitaron al Alcalde de Huaral, por apostar por la Educación e invertir en la formación de jóvenes y docentes, con el objetivo de mejorar el nivel de vida de su población.

LISTA DE INGRESANTES

Nuevo Ciclo de  Estudios

La Academia Municipal Preuniversitaria de Huaral, en el marco del convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, iniciará un nuevo ciclo de estudios el 05 de octubre, y continuar con la preparación gratuita de otros 200 jóvenes huaralinos y así puedan enfrentar el reto de postular e ingresar a una institución de educación superior, con el aval de una óptima formación académica.

En tal sentido, los jóvenes interesados en prepararse, pueden inscribirse en el frontis del Palacio Municipal, en el horario de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde hasta el sábado 26 de setiembre, y poder participar en el examen de selección.

Deja un comentario