Inicio Destacados Hospital de Huaral, recomienda seguir aplicando las medidas preventivas por la influenza...

Hospital de Huaral, recomienda seguir aplicando las medidas preventivas por la influenza A H1N1.

555
0
Compartir
Estudiantes del Instituto Superior Taylor.
Estudiantes del Instituto Superior Taylor.

La INFLUENZA es una infección respiratoria viral aguda muy contagiosa, los síntomas clínicos generalmente son similares a los de una influenza estacional (gripe común). Se presentan amplias características clínicas que van desde infecciones con síntomas leves hasta neumonías.

. .

Motivo por lo que el Director Ejecutivo del Hospital San Juan Bautista de Huaral, dr. Francisco Alejandro Chunga Olivos, invoca a la comunidad a no bajar la guardia y continuar con las acciones para evitar enfermarse.
“Hay que seguir aplicando las medidas preventivas, como el constante lavado de manos con agua y jabón, limpiar y desinfectar perillas de las puertas, barandales y, en general, cualquier articulo de uso común en el hogar, escuela o centro de trabajo”, expresó.

Asimismo, para estornudar ó toser, si no se dispone de pañuelos desechables, lo mejor es cubrirse con el antebrazo, pues hacerlo con las manos puede facilitar la propagación de este y otros virus capaces de afectar el sistema respiratorio, manifestó.

Al respecto, es importante reiterar a la población que al sentirse enfermos eviten automedicarse, es necesario acudir al establecimiento de salud más cercano, la evaluación medica y el tratamiento oportuno es gratuito.
IMPORTANTE: Tener mucho cuidado con los niños menores de 05 años, adultos mayores de 60 años, gestantes y personas con enfermedades (cáncer, V.I.H.- S.I.D.A., diabetes, etc) deben evitar el contacto con personas agripadas y si presentas fiebre, dificultad para respirar, tos ó dolor de garganta: Acude de inmediato al establecimiento de salud mas cercano.

Deja un comentario